© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

ADELO apertura 3er Foro Juvenil Juventud y Democracia “Dr. José Francisco Rodríguez Aybar”

26/02/2018

•             El acto inaugural se llevó a cabo en el Salón de Reuniones Dr. José Francisco Rodríguez Aybar en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO).

•             El Foro Juvenil Juventud y Democracia forma parte del programa de Educación Ciudadanía que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local ADELO en su agenda 2018.

•             En esta edición participarán 15 jóvenes de 3ero del nivel Secundario de diferente

 

s centros educativos del municipio Salcedo, que han sido seleccionado atendiendo a un perfil diseñado por la institución.

SALCEDO.- Hermanas Mirabal: La Agencia de Desarrollo Local (ADELO) dio apertura a la tercera versión del Foro Juvenil Juventud y Democracia “José Francisco Rodríguez Aybar”, en el marco del Programa de Educación Ciudadana que desarrolla la Institución en su agenda 2018.

El acto estuvo presidido por la Coordinadora General de la Institución, la Licenciada Elsida Ramos, quien instó a los estudiantes a sacar provecho de este espacio que busca aportar al crecimiento de los y las participantes. 

La tercera versión del Foro Juvenil Juventud y Democracia “José Francisco Rodríguez Aybar” se desarrollará por espacio de 6 meses, tiene como sede principal las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, donde participarán 15 estudiantes de 3er grado del nivel Secundario de diferentes centros educativos del municipio de Salcedo.

Objetivos del Foro Juvenil Juventud y Democracia

1.            Promover valores democráticos, a través de un espacio de debate, reflexión, análisis critico, dialogo y aprendizaje,  que contribuya a formar ciudadanos responsables y comprometidos con  su propio desarrollo. 

2.            Lograr que los y las estudiantes del nivel secundario se empoderen de una herramienta de conocimiento

3.            Identificar a los estudiantes como entes activos en la promoción de la ciudadanía responsable y el compromiso social 

En Homenaje

El doctor José Francisco Rodríguez Aybar (Fenecido), fue el coordinador general del Foro  Juvenil Juventud y Democracia, tanto para jóvenes estudiantes así como para profesionales del municipio de Salcedo. Hoy se les recuerda como un hombre formador de jóvenes, comprometido con el desarrollo de su pueblo.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload