© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Aprodesa y CRD abogan por estrategia de desarrollo apara Hermanas Mirabal.

26/02/2018

 

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y la Asociación Para ell Desarrollo de Salcedo (APRODESA) llamaron a los diferentes sectores para que en conjunto se asuma como prioridad la confecciona de un Plan Estratégico de Desarrollo Local, el cual estaría encaminado a impulsar las potencialidades y a  establecer con claridad cuáles son las obras más  necesarias para el desarrollo de esta provincia.

Entrevistado de manera exclusiva para este medio, los líderes comunitarios José Aníbal García, presidente del CRD y Miguel Ángel Almanzar de Aprodesa, estos manifestaron que para lograr una mayor dinamización de lo que necesita la provincia Hermanas Mirabal para su desarrollo se hace necesario la unidad en su conjunto de todas sus organizaciones para de esta manera luchar todos juntos y de manera pacífica para que las autoridades atiendan los reclamos que se hacen.

En ese sentido, tanto Almanzar como García manifestaron, que para este recién iniciado año 2018, la provincia Hermanas Mirabal tiene prioridades que las autoridades dentro del marco de sus posibilidades, deben de ponerle la debida atención a las demandas que por años han venido reclamando y por diferentes vías los diversos grupos organizados de la sociedad civil.

Entre las necesidades más sentidas que presenta esta provincia, figuran la reparación de la Carretera Tenares- Gaspar Hernández, reconstrucción y mantenimiento de caminos y carreteras, cuyas prioridades son los caminos vecinales de Villa Tapia -El Tablón- La Cuarenta -el Ranchito- la Ceiba .

También demandan la reparación de la prolongación de la Calle doctor Tejada Florentino (Salcedo) a Las Lilas, el reasfaltado del Camino Salcedo-Alto de Piedras, la reconstrucción de la Carretera de Palmarito Arriba y del Camino Carretero Tenares -Los Hoyos -Los Naranjos -La Jaguita -El Placer -Tenares .

También demandan los diferentes sectores la elaboración de un Plan Provincial de Desarrollo Turístico, para de esta manera contribuir con el desarrollo sostenido de los diferentes lugares ecoturísticos, principalmente los establecidos en las montañas de Salcedo y Tenares, así como los museos y la Ruta de los Murales, respectivamente.

Otros de los planteamientos es que se reasignen a familias necesitadas los apartamentos deshabitados , alquilados o vendidos de los proyectos del Invi en la provincia, el inicio de los trabajos del Sistema de Alcantarillado de Aguas Residuales de Tenares .

También sugieren la elaboración de un Plan de Desarrollo Agroforestal de la Zona Montañosa (Cuencas de Rio Partido, Rio Jamao, Rio Cenovi ) y el acondicionamiento y Mejor gerencia del Hospital Pascasio Toribio, la incorporación al Servicio 911 de la provincia Hermanas Mirabal y la terminación del Politécnico de Polanco , Villa Tapia .

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload