© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Cuando te rodeas con personas pensantes y de progreso

27/02/2018

 

POR RAFAEL SANTOS

Cuando te asocias con personas pensantes, de progreso; con personas amantes de la paz y la racionalidad, con seres que te arrancan una sonrisa y con sus almas blancas comparten tus sueños, tus alegrías y tú deseos por vivir, entonces, no estás en el lugar equivocado, simplemente está, donde debe y con quien tiene que estar.

En esta vida no se puede estar perdiendo el tiempo. Siempre he dicho que la amistad es un negocio, un genuino negocio en donde nuestras inversiones siempre tienen que ser para sacar el mejor de los provechos de esas otras personas que nos rodean,  pero cuando hablo de sacar provecho, no lo digo en términos de ganancias materiales, sino de ganancias espirituales e intelectuales, de sacar de esas otras personas lo mejor para ser mejores seres humanos.

Un consejo, unas palabras de aliento, un como tu estás sin hipocresía, un regalo envuelto en un tibio deseo hacia ti, una invitación a salir para conocer, para decirnos verdades que a veces hasta duelen, una llamada para saber si te duele algo, esa es la magia de ser amigo.

Por eso, no todos deben darse el lujo de llamarse amigo, pues, en esos momentos de soledad, cuando el silencio duele, ahí está esa otra persona para socorrerte, hablarte, llorar o reír contigo, ahí está esa otra persona para darte a entender lo mucho que le importa.

Por eso me desnudo ante los demás y digo que tengo muy pocos amigos. En un principio creí que tenía muchos amigos, pero la vida me ha dicho que en sus momentos han valido más las traiciones y las malas críticas  de muchos falsantes, que todo aquello que en muchas personas creía de valor…..sencillamente me desilusionaron.

Por eso mi vida social se reduce a un estrecho círculo de mi pueblo…..a un estrecho y muy contado espacio, en donde de vez en cuando suelo pernotar…..he valorado muchas cosas que antes cuando creí tener muchos “amigos” no lo hacía.

Una de ella ha sido, el rodearme con personas pensantes de otras latitudes, con personas de progreso que solo me hablan de manera insistentes de avance, de alegría, de amor, de debemos echar hacia adelante, de no te cande, de lo está haciendo bien, de personas que te dan aliento y sencillamente y de manera sincera y sin dobleces te dicen, si te equivocas, vuelve a intentarlo, que mañana de seguro lo vas a lograr…feliz resto de la noche.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload