© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Alcaldía Villa Tapia reconoce mujeres meritorias

04/03/2018

 

POR RAFAEL SANTOS

VILLA TAPIA.-  Dentro del marco de la celebración del mes de la mujer que se inició el pasado primero de marzo, la alcaldía de este municipio reconoció 4 distinguidas damas, las cuales han servido de ejemplo durante toda la su vida, tanto para las pasadas como para las presentes generaciones.

 La actividad se llevó a cabo en la parte frontal del Palacio Municipal, hasta donde se dieron cita dirigentes comunitarias, así como prestantes damas que se dedican al quehacer político y cultural del municipio.

 La actividad que fue presidida por el alcalde José Ernesto Abud, y la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) Linabel González, así como directivos de entidades descentralizadas que de manera permanente vienen trabajando a favor del sector femenino de la provincia Hermanas Mirabal.

Entre las damas reconocidas por la alcaldía de este municipio, figuran, Eduvigis Mora, Juana Migdalia Vásquez, Gineida Jorge, Zoraima Duran Almonte, Ana Plantila Castillo, Teanni Peguero, María Elvira Suarez, Reyna Isabel González y Disnalda Fernández.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Abud, valoró el esfuerzo que junto a otras instituciones vienen realizando aquellas entidades que como la OPDM vienen ejecutando  diversas acciones para el fortalecimiento integral de las mujeres de esta provincia.

 En la actividad que se denominó “Tarde de Te de la Mujer”, el funcionario edilicio llamó a toda la sociedad dominicana a sumarse al trabajo de que manera continua vienen haciendo diversas organizaciones para de esta manera disminuir en términos reales los tantos feminicidios, que según este se vienen cometiendo en el país, como producto, muchas veces, de la irracionalidad del género masculino.

“En una sociedad como la nuestra que carece  hoy de valores, de  falta de respeto al prójimo, que carece de integridad y que aunque las mujeres  han llegado a ganar grandes espacios en importantes áreas de nuestra sociedad, gracias al trabajo, dedicación y preparación; no es menos cierto que nos hemos  ido convirtiendo en una sociedad machista”, dijo Abud.

 De su lado, la directora de la OPDM, Linabel González, dijo que desde la entidad que preside, se trabaja de manera constante en la educación, y desarrollo integral, no solo de las mujeres, sino también de los hombres, para de esta manera puedan adquirir los conocimientos necesarios sobre cómo tratar los temas conflictivitos dentro de las relaciones o no de las parejas.

 Mientras que Yamilka Tejada, Vice Alcaldesa de esta ciudad, valoró como muy positiva la realización de actividades como esta, la cual se enmarca dentro de las diversas estrategias de desarrollo que de manera sistemática viene realizando el equipo coordinador que preside el alcaldes José  Ernesto Abud.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload