© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Director Pasaporte, advierte a embajadora que el país no permitirá injerencias

11/03/2018

 

POR RAFAEL SANTOS

SANTIAGO.- El Director General de Pasaporte, Ramón (Monchy) Rodríguez, advirtió que el país no le va a permitir a nadie que se inmiscuyan en sus asuntos migratorios, por entender que la nación tiene un sistema jurídico independiente.

 A juicio del funcionario, este es un país que defiende su soberanía y por lo tanto no va a permitir la injerencia de ningún sector ni de nadie en particular, por lo que expresó su descontento con las declaraciones dadas ante una pregunta del Comité de Relaciones Exteriores del senado de los Estados Unidos, de la embajadora nominada por el presidente Donald Trump, la empresaria Robin Bernstein, de que tan pronto asuma sus funciones en la  Republica Dominicana, trabajará de manera conjunta con la Embajada haitiana en el país, en lo concerniente a la profundización y regularización de los extranjeros de la vecina nación que viven en el país de manera irregular.

“Yo entiendo que como ella va a tener su primera experiencia diplomática y se va a estrenar en esta lides en la Republica Dominicana, ella debe saber que viene a un país que vive en un sistema democrático, que es un país que defiende su soberanía y que es un país que no admite no permite injerencia”, dijo.

 En ese sentido, Monchy llamó a la nominada embajadora de los Estados Unidos, la señora  Robin Bernstein para que conozca la realidad en la que vive el pueblo dominicano, con relación al ordenamiento jurídico que existe en el país, incluyendo según este, los derechos que se les permiten a los inmigrantes de diferentes naciones.

“En el caso de los nacionales haitianos en la Republica Dominicana, se está aplicando la ley de regularización de aquellos que viven en el país, que viven de manera irregular, y el programa de regularización va a permitir que aquellas personas que viven de manera irregular, e ilegal, para que aprovechen esta oportunidad que el estado dominicano le está dando para que puedan regularizar su situación migratoria”, expresó.

SOBRE LA POSIBLE REELECION DE DANILO MEDINA

Con relación al tema de la posible reelección del Presidente Danilo Medina, este precisó que lo externado por el vocero de la presidencia de la república, Roberto Rodríguez Marchena, en el sentido de que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la coyuntura política actual, el mejor posicionamiento lo tiene el actual mandatario.

“Los estudios, los sondeos y las encuestas políticas que se hacen le otorgan al Presidente Danilo Medina, ventajas sobre cualquier otro líder de nuestra organización, y el buen gobierno que vie realizando el Presidente Danilo Medina le dan garantía de triunfo al PLD en las próximas elecciones”, dijo.

Refiriéndose al tema de la disputa publica que en estos momentos y a través de las redes sociales escenifican el ex Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda y el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, con relación al tema de la reelección, este la tildó como una inconsecuencia lo externado por Rancier.

“Yo creo que ha sido una inconsecuencia, el compañero y admirado amigo Franklin Almeyda, el de no darse cuenta que siendo funcionario del gobierno del Presidente Medina, ha ejercido una función de crítico del Presidente Medina, en ocasiones procurando disminuir el liderazgo de nuestro Presidente, tanto el país como a lo interno del partido”, indicó.

En ese sentido, Monchy instó a su colega y dirigente peledeista, para que rectifique su posición y no se parezca tanto a la visión que según este tienen los opositores al gobierno que sustenta el PLD, ya que a su juicio este ha estado coincidiendo con la visión que en estos momentos tiene la oposición con relación al presente gobierno.

“Aparenta ahora una coincidencia  de parte de él con la oposición en estos planteamientos, él es un funcionario del gobierno como Ministro del estado, como Asesor del Presidente de la república”, dijo el también presidente del PLD en Santiago de los Caballeros

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload