© 2017 por "La Viruta". Drechos Reservados de laviruta.com

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Sectores de Tenares protestan por obras, alcaldesa culpa a sectores desde NY

15/03/2018

 

POR RAFAEL SANTOS

TENARES.- Sectores de este municipio se lanzaron a las calles a protestar en demanda de que las autoridades tanto de municipio como del gobierno, cumplan con una serie de demandas.

Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, residentes de los sectores La Julián Javier Primera y Segundas Etapa, El Play, Gran Parada incendiaron neumáticos, lanzaron basuras y objetos inservibles a las calles y vociferaron consignas en contra de las autoridades, quienes según estos no han cumplido sus promesas de resolverle sus principales demandas.

 Entre las demandas planteadas por los comunitario figuran, arreglo de las calles, las cuales se encuentran inservibles, aceras, contenes y badenes, así como para que el cabildo regularice la recogida de la basura y los desechos sólidos.

 Precisaron los quejosos que desde el inicio de la presente gestión municipal que preside la alcaldesa Andreina Español, los habitantes de las referidas comunidades les vienen reclamando por diferentes vías el arreglo de las calles, las cuales se encuentran en un estado, según estos desastrosos, así como las construcciones de aceras, badenes y contenes y la regularización de la basura, la cual dura hasta 10 y 15 días que no se les recoge, lo que ocasiona fuerte malestar en el seno de la población de allí.

“Esto da pena que siendo esta una de las comunidades más próximo al centro de la ciudad de Tenares, nosotros tengamos que lanzarnos a las calles a protestar, nosotros estamos cansados de reunirnos con la alcaldesa Andreina, ella solo escucha lo que un grupito de su entorno le dice y no nos solucionan los problemas que tenemos”, dijo uno de los demandantes.

Precisaron que en este municipio se han estado repavimentando los barrios de la periferia a través del Ministerio de Obras Públicas, pero a estos sectores no se le ha tomado en cuenta por lo que no descartan continuar y de manera sorpresiva las protestas en este municipio, por lo que culparon de lo que pueda suceder a partir de la fecha a las autoridades del municipio.

De acuerdo a una fuente anoche patrullas policiales se presentaron a las comunidades en donde lanzaron tiros y bombas lacrimógenas sin lograr apresar a los manifestantes quienes tan pronto se percataron de la presencia de uniformada emprendieron la huida del lugar, aunque advirtieron que las protestas con encendidos de neumáticos, y el lanzamiento de basura a las calles van a continuar si las autoridades no atienden sus reclamos.

Otras comunidades que también exigen las mismas reivindicaciones son El Cruce y Los Pomos, en donde la presencia de las autoridades se hace necesaria para solucionar sus males.

ALCALDESA CULPA A SECTORES DE TENARES EN NEW YORK

De acuerdo a la alcaldesa de Tenares Andreina Español esta culpó de lo que está pasando en esta ciudad a sectores interesados en hacer quedar mal la gestión que encabeza, quienes desde los Estados Unidos, según su versión, están pagando a personas de aquí para que se movilicen y asi llamar la atención con protestas y movilizaciones en las calles.

“Tenemos las informaciones que nos han suministrados los servicios de inteligencia del estado, de que es desde los Estados Unidos que se están pagando a personas para que hagan protestas en las calles de Tenares, y eso se va a investigar”, dijo Andreina en declaraciones telefónica a este periodista.

Esta llamó a los residentes de los referidos sectores que tengan paciencia, ya que es este el único municipio de la provincia en donde se están asfaltando todas sus calles por lo que no ve razón alguna de los movimientos que a su juicio son extemporáneos y políticos.

“Nosotros estamos trabajando en este municipio y estamos construyendo las obras que demandan los diferentes sectores, no vemos razón algunas para las protestas, esto lo están haciendo con el interés de hacer daño”, agregó la alcaldesa Español.

PIE DE FOTO

DSC115.1- Así lucen las calles de los sectores que desde ayer protestan por demandas de obras y recogida de basura. Foto tomada de las redes sociales.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Revista la Prensa
Quién Está Detrás de la Viruta
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
Please reload

Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Please reload