WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Abinader: la representación ética de un gobierno que trabaja por el desarrollo nacional



POR CARLOS HENRIQUEZ

SALCEDO.- El Presidente Luis Abinader es un hombre de una regia formación ética. Desde la cuna de su familia, sus padres, el empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona, siempre se preocuparon no sólo por enseñarles buenos modales, sino también, el respeto hacia los demás y hacia él mismo.

Un hombre de hogar, que ha dado muestra junto a su esposa Raquel Albaje, que lo más importante es la familia, luciendo siempre con orgullo sus tres hermosas hijas: Esther, Graciela y Adriana.

Con muchísimas ocupaciones y siendo su vida de interés colectivo; en esta oportunidad, nos referiremos a la parte ética y al compromiso moral que este noble ciudadano y compañero, ha asumido, no solo desde que fuera juramentado como el primer mandatario de la nación, sino desde que tiene uso de razón.

Ahora bien, es preciso decir, que la ética y de acuerdo a lo establecido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, se denomina, como “La disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano”, así como al “Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad”.



Y es precisamente con todo lo explicado, que el Presidente Luis Abinader ha venido cumpliendo desde que fuera juramentado, un buen comportamiento que refleja lo dicho en las pasadas descripciones de la palabra ética, es decir, las buenas costumbres que desde pequeño les inculcaron sus progenitores.

Debemos establecer en las presentes reflexiones al analizar la conducta ética del Presidente Luis Abinader, por la que se ha regido a través de la misma, de que se puede pasar por la administración pública sin manchar su honra, y esto solo se logra cuando el individuo posee dotes o prendas morales que adornan su modu-operandi en todas las acciones de su vida.

Por ejemplo, si nos basamos en la práctica de sus funciones como la de Presidente, que es lo que en estos momentos analizamos desde la perspectiva de los que son sus responsabilidades, que es a fin de cuenta lo que más les interesa al grueso poblacional, vemos el imponente carácter con el que ha enfrentado todas y cada una de las denuncias y/o recomendaciones que ya sea a través de los medios de comunicación o de instituciones se han realizado.

El Presidente le ha prestado atención y ha tomado decisión al respecto, las cuales en sus momentos han sido aplaudidas no solo por la población llana, sino por aquellos sectores que propugnan desde hace mucho por un cambio de visión responsable, y no manipuladora de aquello que resulte cuestionante para el sostenimiento moral de un gobierno que llegó en medio de una terrible crisis sanitaria, de la que ha sacado el país, donde hemos sido ejemplo para el mundo en ser unos de los países que más ha avanzado en término de inoculación y eso es gracias al interés y deseo de sacar la nación hacia adelante.

Otra cosa, que es lo que llama la atención, y por la que se ha caracterizado, esto contrario a otras administraciones, es que al compañero Luís Abinader, tampoco le ha temblado el pulso para tomar decisiones importantes que van en beneficio de la población dominicana.



Sin embargo, es bueno precisar, que además del Presidente, en su tren gubernamental, hay personas que también exhiben un comportamiento que resulta digno de admirar cuando de administrar se trata, y ahí están los casos de importantes funcionarios que trabajan día a día para llevar solución a problemáticas que en el entorno de sus ocupaciones se presentan.

Como ejemplo, podríamos citar, a la ex vicepresidenta y directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la doctora Milagros Ortiz Bosch, la cual con una extensa hoja de servicio, le ha cogido la seña al mandatario para hacer de sus funciones un santuario digno de admirar.

Otro de los funcionarios, que también exhiben un comportamiento ético y acorde con lo que persigue toda nación en desarrollo, es el señor Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el doctor Franklin García Fermín, el cual, desde su posición ha venido jugando un rol estelar a favor de miles de estudiantes de diferentes localidades del país.



Ha sido nuestro compañero Franklin García Fermín, un ejemplo de trabajo y solidaridad a favor del desarrollo integral de miles de jóvenes, los cuales hoy día y como fruto del arduo trabajo, muchos de estos se encuentran cursando especializaciones, entiéndase becas internacionales, en diferentes países del mundo, todo esto gracia a la visión que este noble ciudadano tiene, y el cual, le ha tomado la palabra al Presidente y hoy día, el país trabaja en materia de educación superior para posicionarse como una de las naciones latinoamericana con el banco de jóvenes capacitados más importante de la región del Caribe.

Pero las cosas no se detienen ahí, y en nuestro análisis, sobre la Ética que exhibe nuestro presidente y el cual le ha impreso su sello personal para que además, sus funcionarios actúen de la misma manera dentro de sus funciones, no podríamos dejar de mencionar al compañero Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.



Este, junto a su equipo de trabajo viene sembrando el país de importantes obras, que más temprano que tarde se tendrán que reconocer en su justa dimensión, como un ministerio que ha asumido la delicada tarea de manejar con pulcritud cada centavo para la reconstrucción del país.

También, dentro de nuestro análisis y que por razones de espacio que este prestigioso medio nos ha cedido en el día de hoy, no podremos hacer todas las citas de nombres de funcionarios que actúan con ética y transparencia al frente de las instituciones que presiden, el nombre del director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), no podría faltar.



Ha sido el compañero y dirigente de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, uno de los jóvenes funcionarios que más se ha destacado por llevar solución a los problemas de agua y de asuntos sanitarios en la nación.

Las muestras están ahí, en los recorridos que cada semana realiza, en donde deja obras iniciadas, culmina otras, revisa algunas y se reúne con dirigentes comunitarios, como clara señal de que al igual que otros tantos, les han tomado la palabra al Presidente Abinader.

De manera pues, que estamos ante un hombre, de una profunda convicción moral y ética, la cual le está dando cátedra al país y a los funcionarios gubernamentales, de que lo primero es el respeto a uno mismo y luego a la sociedad que se le sirve.

Pues, el regio comportamiento de un individuo no se analiza por un solo hecho, sino por la trayectoria de toda una vida, por su accionar, y en Luis Rodolfo Abinader Corona, nosotros al igual que la gran mayoría de aquellos sectores que quieren un verdadero desarrollo, observamos, el accionar de un hombre que sabe manejarse con pulcritud para invertir cada centavo del erario público.

PIE DE FOTOS

1.- DSC901.- La foto presenta al ingeniero Carlos Henríquez, al momento de ser entrevistado para el programa Contra Todos, por el comunicador Vladimir Ferreira y el periodista Rafael Santos.

2.- DSC902.- El Presidente Luis Abinader, junto a su esposa, Raquel Albaje y sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

3.- DSC903.- Doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

4.- DSC904.- Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el doctor Franklin García Fermín.

5.- Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, mientras supervisa una de las tantas obras que construye la entidad que preside.

6.- Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), al momento de reunirse con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal en donde recientemente anunció la construcción del alcantarillado sanitario de Tenares.

36 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon