WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Agentes de la Policía llevarán cámaras en patrullas y uniformes



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo una serie de medidas para transformar la Policía Nacional.

Asimismo, dispuso la conformación de una comisión especializada, la promulgación de la ley Orgánica de la Policía y la reestructuración del Instituto Policial de Educación.

Anunció también la utilización de sistemas de alta tecnología que permitirán detectar actos delincuenciales en las calles de todo el país, mediante el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Dijo que el Gobierno contratará una firma internacional de reconocida experiencia para que evalúe el desempeño de los miembros de la Policía.

“La evaluación determinará por primera vez en nuestra historia cuáles policías sirven para la tarea de proteger la vida y bienes de los ciudadanos. Así conseguiremos por fin una Policía profesional”, explicó Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Dicha evaluación contará con la cooperación internacional de Colombia y España, y será supervisada por una comisión que coordinará José Vila del Castillo.

AGENTES Y PATRULLAS LLEVARAN CAMARAS

El Presidente adelantó que los agentes de la Policía que vigilan las calles del país llevarán cámaras y otros equipos tecnológicos en sus uniformes y patrullas que monitorearán su desempeño.

“La verdadera transformación de la Policía Nacional empieza ahora”, dijo Abinader.

ASCENSO POR DESEMPEÑO

Agregó que “aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”.

Informó que el Gobierno solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía.

«También se promulgará por decreto el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía, con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma», subrayó.

EXTENSIONES INSTITUTO POLICIAL DE EDUCACION

Asimismo, el Presidente anunció la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación en las regiones Este, Sur y Norte. «Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías. Antes se entrenaban en seis meses y ahora será en un año», explicó.

Dijo que mientras se construyen dichos centros, la Policía firmará un acuerdo especial con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para utilizar los centros regionales de esa academia para impartir los programas de reentrenamiento y actualización de los agentes del orden.

Abinader informó que Roberto Santana coordinará la reestructuración de la Uniformada con la asesoría de la policía de Colombia y España.

En la rueda de prensa estuvieron la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la encargada de la Dirección General de Etica, Transparencia e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía, Servio Tulio Castaños Guzmán.

136 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon