WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Autoridades ratifican gobierno cumple con Hermanas Mirabal



POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- Las autoridades de esta provincia, destacaron el desarrollo que exhibe la zona, en donde el gobierno, según la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, ha invertido sobre los 300 millones de pesos, y en la actualidad se ejecutan otras que sobre pasan otros 350 millones más, sin contar, adelantó, la construcción del alcantarillado sanitario el cual se iniciará en agosto próximo con una inversión que ronda los 671 millones de pesos.

En rueda de prensa llevada a cabo en el “Salón de Acto, Doctor Manuel Tejada Florentino”, de la gobernación de esta localidad, la funcionaria destacó además la repavimentación de la carretera Salcedo-Tenares, en una primera etapa y Salcedo – Moca inmediatamente se concluyan los primero trabajos.

Dijo, que todo esto se realiza gracias al documento de trabajo planteado por las diversas organizaciones sociales y populares de aquí, y el cual le fue entregado al Presidente Luis Abinader en un encuentro sostenido en el Polivalente de esta ciudad, el día 15 de mayo del pasado año 2021.

Precisó la gobernadora, que entre las obras planteadas por las diversas organizaciones sociales y populares de esta ciudad, figuran puentes, caminos vecinales, repavimentación de carreteras, alumbrado eléctrico de comunidades campesinas y montañosas, clubes, así como el sistema de alcantarillado sanitario de Tenares, entre otras.

Sin embargo, y como fruto del consenso entre las autoridades encabezada por ella, y en una acción mancomunada con las diversas organizaciones, y además mediante un análisis situacional de las principales obras que demanda esta provincia, en Hermanas Mirabal se les han estado dando respuestas a cada una de las necesidades de los municipios Salcedo, Tenares, Villa Tapia, así como en los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.

Indicó, que entre las obras que desde ya se han concluidos, están la escuela de Rancho Arriba y en estos momentos se trabaja de manera acelerada en el proyecto para la electrificación total de la comunidad de Las Tres Cruces, en la zona Montañosa de Salcedo y además el fortalecimiento de desarrollo turístico de Jamao.

De igual manera, la funcionaria ponderó la terminación total de la red de caminos vecinales que va desde la comunidad de Rancho al Medio, a Villa Tapia, Ranchito, un puente en la comunidad de Monte Adentro y otro en Arenoso Villa Tapia.

Entre las obras que según Lissette Nicaso construye el gobierno, figuran, repavimentación de la carreteras, Salcedo- Tenares, así como puentes que enlazarían a varias comunidades rurales con la zona urbana, y se han dado primeros picazos para otras de mucha importancia para la provincia.



Alcantarillado de Tenares

Dijo, que recientemente vino a Salcedo, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) Wellington Arnaud, en donde anuncio el inicio para el mes de agosto del presente año, del alcantarillado sanitario de Tenares, en donde el gobierno hará una inversión sobre los 600 millones de pesos.

La obra según Nicasio que tendrá una duración de 16 meses, tendrás un costo total de seiscientos setenta y uno millones de pesos, y la cual conforme a lo expuesto por el ex coordinador de campaña durante el pasado proceso electoral, estará localizada en la comunidad de Los Pomos, de Tenares.



Carretera El Jobo- Salcedo- Monte Llano

De igual manera indicó, que como parte de las políticas de desarrollo agropecuario de esta provincia dispuestas por el presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dejó iniciados recientemente los trabajos de construcción de la carretera de el Jobo, así como de unos 165 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios en beneficio de cientos de productores de esta demarcación.

Entre las comunidades a ser beneficiadas con las obras están Callejón de Banero, Alto Alegre, Los Medina, Aroma Campeche, Santana Madrid, El Catey, La Cumbre, Los Arroyos, La Canela, Los Robles, Sal si puedes y Jamao Afuera.

Ponderó además la terminación total de la red de caminos vecinales que va desde la comunidad de Rancho al Medio, a Villa Tapia, Ranchito.

Otras obras anunciadas y que se iniciaran próximamente, será la red de camino que desde Salcedo conduce a la autopista Duarte, vía alginas comunidades campesinas, como una manera de facilitar el tránsito en lo que se construye en su totalidad el puente que esta sobre el Rio Camú, en La Vega y que beneficiará de manera directa el desarrollo económico de esta zona, obra que según el funcionario fue iniciado por el Presidente Luis Abinader.

Otras obras a ejecutar y otras que se están ejecutando, son el puente sobre el Rio Jayabo, la carretera de El Lomo, la red de carretera de montaña que va desde la entrada de Fello Guzmán, El Muerto, El Podrido, La Cariñosa, la Culata, Los Aracenes y El Catey, respectivamente.

“En esa oportunidad, cuando nos reunimos con el señor Presidente y compañero Luis Abinader, participaron la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, el Consejo Económico y Social, y la Asociación de Acción Comunitaria y una representación muy importante de los grupos populares”, dijo Lissette Nicasio de Adames

Otras en licitación

Dijo que entre las obras que ya están en proceso de licitación, se encuentran la reconstrucción total del hospital provincial Doctor Pascasio Toribio, la terminación de seis caminos ya licitados y la reparación de la carretera Tenares–Gaspar Hernández.

También la construcción de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, la terminación de la carretera Monte Llano – Las Tres Cruces del Partido, asi como el apoyo al turismo que se desarrolla en las montañas de Salcedo.



HABLA FREDDY FERNANDEZ

En ese sentido, el coordinador del Gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández, le hizo un llamado a los grupos y asociaciones populares, para que reflexionen con relación al llamado a huelga programado para la semana entrante en esta ciudad, aduciendo, que en estos momentos el gobierno que preside Luis Abinader le ha estado dando respuesta a esta demarcación.

“Como nunca antes habíamos tenido a un Presidente que se preocupara tanto por el desarrollo de un pueblo, yo fui dirigente popular, y aquí mismo donde estoy negocié con las autoridades de los 10 años de Balaguer, la construcción de obras, y siempre nos prometían y nunca cumplían, pero ahora tenemos un Presidente que en vez de uno ir a la capital, él ha venido y ha conversado y consensuado con las diversas organizaciones, sobre las problemáticas del pueblo, y ahí están los resultados, muchas de las demandas se están cumpliendo a cabalidad, y las que no, deben de entender que no tenemos una varita mágica, y se están licitando y otras se están por comenzar”, dijo Freddy Fernández.

ELIDO PEREZ, ASESOR MUNICIPAL DE PRESIDENTE

De igual manera, el asesor municipal del Presidente, Luis Abinader, el ex síndico de Salcedo, Elido Pérez, al hablar ante la concurrencia, expresó su satisfacción por la cantidad de obras que se construyen en esta demarcación, las cuales según él han roto las barreras que gobierno alguno haya construido, por lo que llamó a los grupos populares a que flexibilicen su accionar y se sumen al aporte de las ideas.

Entre las personalidades presentes en el encuentro llevado a cabo en la gobernación, figuraron además de los mencionados, la vice ministra de trabajo Mayrenis Corniell, el diputado Félix Hiciano, Domingo Adames, coordinador provincial de los proyectos especiales de la presidencia, así como el director nacional de la Comisión del Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz, entre otros.

PIE DE FOTOS

1.- DSC01.- La foto presenta el momento cuando la gobernadora Lissette Nicasio se dirige a los presentes.

2.- DSC02.- Recientemente el director del Inapa, visito esta provincia, en donde anunció la construcción del alcantarillado sanitario de Tenares.

3.- La foto muestra el momento cuando el ministro de agricultura y la gobernadora de Hermanas Mirabal, daban el primer picazo para dejar iniciada la carretera de El Jobo.

4.- DSC04.- Freddy Fernández, coordinador del gabinete del ministerio de agricultura.


13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon