WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Bauta: Si en 15 días no resuelven problema carretera Los Tabucos, encabezará protestas en la zona


La foto muestra el momento cuando la comisión de Obras Púbicas del Senador recorrió la zona, en donde verificaron su denuncia. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

HERMANA MIRABAL.- El senador de esta provincia, el doctor Bauta Rojas, amenazó con propiciar protestas que impidan el paso hacia la costa norte, si el gobierno, en un plazo de 15 días, no dispone la reconstrucción inmediata de la carretera que une a Los Tabuco con Monte Llano, en la zona montañosa de Salcedo.

Al tomar un turno en la sesión del senado, el legislador perteneciente a la Fuerza del Pueblo (FP), quien hace unos meses y en compañía de la Comisión de Obras Publicas del Senado, que presidiera Félix Bautista, recorrieron toda la zona, quienes pudieron contactar las pésimas condiciones en la que se encuentra dicha vía, la cual es altamente productiva.

“Esta carretera de menos de 5 kilómetros, se hizo durante la campaña con fines electorales, para debilitar candidaturas, queda en Tenares, y va de Los Tabucos a Los Cacaos, y como lo vio Franklin Romero, Antonio Marte y Félix Bautista, a los dos meses de ser disque terminada, ya estaba totalmente deteriorada, y eso le ha costado al senador mirabalenses, no pasar por ahí, porque yo me comprometí a que este senado iba a levantar la voz y que la Cámara de Cuenta iba a investigar esa situación”, dijo Bauta.

Sin embargo, refirió, que quienes hicieron dicha obra son sus amigos, pero aclaró que cuando se trata del bienestar de su pueblo y del trabajo a favor de las comunidades, no tiene amigos, por lo que precisó que, si en un periodo de 15 días no se le da una respuesta satisfactoria a beneficio de su provincia, él mismo se encargará de encabezar una protesta que paralice el tránsito y todas las actividades productivas que van desde esa zona Montañosa de Tenares, hasta Gaspar Hernández.

“Le adelanto que yo voy a dar unos días, como la Cámara de Cuenta rinde informe por la prensa y por toda parte, tiene que resolver ese tema, porque yo con la comunidad voy a ocupar ese territorio, y por ahí no va a pasar ni la voz; nosotros vamos a paralizar ese territorio, conmigo a la cabeza, porque se estafó al Estado dominicano y se engañó a la población, voy a impedir el paso de Tenares a Gaspar Hernández , llámese Sosua, Puerto Plata, Rio San Juan y demás”, dijo el senador.

Datos:



Esta carretera se construyó durante los últimos 45 días del pasado gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, y a la misma no se le aplicaron las supervisiones de rigor según pudo constatar este periodista al momento de ejecutarse la obra.

Tampoco se les construyeron los desagües, ni drenajes, ni mucho menos se les aplicaron las capas asfálticas que llevan obras como estas.

Para la ocasión este medio trato de indagar el monto de la misma y las descripciones pero los ingenieros a cargo siempre nos decían que volviéramos luego.

La comisión del senado visitó la comunidad a mediado del mes de septiembre del año 2020.

PIE DE FOTO

DSC92.- La foto muestra el momento cuando la comisión de Obras Púbicas del Senador recorrió la zona, en donde verificaron su denuncia. Foto Rafael Santos.



105 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon