WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Celebran "Día internacional de la Discapacidad" en Salcedo



POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- El Centro de Atención a la Discapacidad (CAD), junto a la Unidad de Atención de Educación Especial del Distrito Educativo 07-02, de este municipio, celebraron con diversas actividades su día.

La actividad se llevó a cabo en el “Centro de la Cultura de Salcedo, Padre Félix Azcarate” y la misma estuvo encabezada por las autoridades del sector educativo, bajo las directrices de José Luis Ortega, los miembros del CAD y la Gerente de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez, a quien se le hizo un reconocimiento por los importantes aportes que la entidad crediticia y de servicios ofrece a toda la región nordestana.



De acuerdo a una nota enviada a este medio, en esta oportunidad se unieron esfuerzo entre las entidades mencionadas para llevar a cabo dicha actividades, las cuales vienen a crear conciencia sobre el papel que tienen no solo los educadores, sino la sociedad en sentido general con aquellas personas con discapacidades.

"La discapacidad es una situación que no debe ser ajena a nadie, porque nadie está libre de no adquirirla o de tener un ser querido con discapacidad, es por esto que cada 3 de diciembre desde el Distrito Educativo 07-02, junto a la Unidad de Educación Especial y Atención a la Diversidad y Orientación y Psicología, se unen a tan noble causa con el propósito de resaltar la importancia de incluir a las personas con discapacidad, eso así de acuerdo a los derechos que les conciernen en todos los ámbitos de la sociedad, para concienciar en todos los aspectos de su vida”, dijo José Luis Ortega, director del Distrito Educativo de Salcedo.




La organización de dicha actividad estuvieron a cargo de la Técnico Distrital de la Unidad de Educación Especial, Janet Bautista y la Técnico regional de Atención a la diversidad Eveline Hernández, eso así con el apoyo de los demás funcionarios y facilitadores del CAD, entre ellos Elena González y el director distrital José Luis Ortega.

La actividad, en donde participaron niños con condiciones de discapacidad, maestros, directores, técnicos distritales y regionales así como los padres y madres de niños de diferentes condiciones, se resaltó la importancia de incluir a personas con condición de Discapacidad de acuerdo a sus derechos.

En el acto se llevaron a cabo canciones, lenguajes de señas, poesías y acrósticos realizado por los técnicos en donde resaltaron en sus palabras, los derechos de los niños con discapacidad, y al final se llevó a cabo un brindis con helados, palomitas y se les entregaron regalos a los niños (juguetes).

En la actividad las técnicos de la región Clara Tapia y Damiana Taveras dieron las gracias a Yuderka Jiménez, Gerente de la Cooperativa La Unión, por su apoyo incondicional a las diversas actividades que para beneficio de la colectividad se llevan a cabo en esta provincia.

PIDE DE FOTO

DSC107.- La foto muestra el momento cuando era reconocida por las actividades del CAD, a la Gerente de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez, por el apoyo de la entidad que preside a todas las actividades que tiendan al desarrollo de la provincia.

20 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon