WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Como se consiguieron los abanicos



POR RAFAEL SANTOS

Hace unos cuantos días, fui contactado por una persona de la Escuela Primaria Caridad Capellán de la Comunidad de la Ceiba, la cual me hablaba de las dificultades que presentaban unas aulas (curso) con relación al tema del sofocante calor y la merma del aprendizaje de los niños del nivel inicial, los cuales no se concentraban bien debido a que era tan copioso el sudor que los profesores tenían que hacer “magia” para mantener a los infantes en armonía.

Cuando esta persona me dijo esto, de inmediato llegamos a un acuerdo para por medio a las diligencias hechas por un servidor tratar de conseguir 7 abanicos para combatir el sofocante ambiente que allí reinaba.

De inmediato, llamamos al joven empresario Pascual Abreu, quien además de darnos muy buenos precios por las unidades, nos prometió que independientemente de que se los compraran o no en su agencia, donaba el primero, y así fue.

Luego nos comunicamos con el Filántropo y servidor social Henry Beato, presidente del Grupo Los Nativos y este de inmediato nos prometió el segundo abanico, y además nos dijo, que hablaría con dos de los muchachos del grupo para que también hicieran sus aportes y también los hicieron, son ellos, Richard Liriano (Piry) y Orlando Fernández.

Luego el mismo Henry nos dijo que además de los abanicos, y gracias a la señora Elizabeth Gibson, le donaría a la misma escuela, 30 mochilas totalmente equipadas, para igual número de estudiantes del dicho centro.

Luego, ya con 4 abanicos conseguidos llamamos a la Gerente de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez, quien de inmediato nos dijo que la entidad donaría dos más, con lo que sumarian 6, y el faltante, tan pronto llamamos a la alcaldesa de Salcedo, y sin ser este centro de su jurisdicción política, donó el faltante para completar los 7 abanicos.



Cuando llegamos a este centro, fuimos recibidos por la directora, Rosa Elba Ozoria y de inmediato nos pudimos dar cuenta, que además de la paz que allí se respira por la influencia directa de su directora, una maestra muy cristiana y dada a las causas divinas, apreciamos, la higiene, el amor, la armonía y ese destello de cosas bellas y hermosas que allí se vive, lo que da la impresión de que se está en navegando sobre un lago de algodón flotante.

Gracias mil Yudelka Jiménez de Cooperativa La Unión…… Gracias Mil Pascual Abreu, Henry Beato, Richard Liriano (Piry), Orlando Fernández y María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), por permitir que a partir de las próximas horas estos niños puedan recibir sus clases en un ambiente un poco más cómodo……..

2 Corintios 9:7

CADA UNO DÉ COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.

2 Corintios 9:7.

PERIODISMO CON SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.


184 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon