Coopunión apoya la micro, pequeña y mediana empresa de la provincia Hermanas Mirabal y la región

Por Julissa Pichardo
La micro, pequeña y mediana empresa son sectores importantes para la economía tanto de la Provincia Hermanas Mirabal y la región del nordeste así como también del país. Es por esto que la Cooperativa de Ahorros y Crédito la Unión ha jugado un papel muy importante en el marco de su desarrollo, ya que ha venido ofreciendo oportunidades a los mismos, preocupándose por el bien social, haciendo donaciones y abriéndoles sus puertas para que puedan obtener más crecimiento tanto en la venta de sus productos, así como también dándose a conocer.
De igual manera se han venido ofreciendo talleres relacionados con los avances de estas empresas, así como de sus asociados y el público en sentido general, especialmente en temas como Educación Financiera, entre otros, que en conjunto con Fundación Reservas se han preocupado por fortalecer y afianzar sus conocimientos para el bienestar futuro y a la vez lograr sus sostenibilidad y crecimiento.
Coopunión les ha venido ofreciendo durante todo estos años, también la facilidad de préstamos a esos emprendedores a una tasa mínima, siendo esto el motor para estimular su desarrollo, no solo de la provincia Hermanas Mirabal, sino de la región y el país.

Ahora bien, los trazos cooperativista en cuanto a desarrollo tanto micro como macro-empresarial se refiere, han sido desde nuestro punto de vista de observadores y /o actores de primera línea junto a los diferentes equipos que trabajamos los temas diseñados, parte importante de este engranaje, el cual motoriza una economía que está en franco desarrollo.
Desde Coopunión, nunca hemos ni escatimaremos esfuerzos alguno, para que el motor generador de oportunidades pueda continuar un avance hacia ese lugar que tanto los diferentes consejos, de las manos en estos momentos del ingeniero Plinio Báez, así como desde la gerencia general, sustentado en Yudelka Jiménez, sean lo que hoy somos, una institución garantista del desarrollo sostenido de una economía que está en franco despegue.