Coopunión, ha sido y es uno de los mejores soportes económicos de la región



POR PLINIO BAEZ

Agradeciendo a Dios todopoderoso y a su madre la Virgen María por permitirme aportar un granito de arena para el desarrollo de mi comunidad la región y de mi país, en estos momentos donde la humanidad entera está envuelta en una tremenda pandemia, con un altísimo costo en vidas, en donde todos hemos sido afectados de alguna manera por el impacto de esta crisis sanitaria, social y económica que nos afecta a escala global.

Una crisis que acentúa desigualdades que nos pone a reflexionar sobre cómo queremos reconstruir un futuro más solidario y más justo, donde todos tengamos la oportunidad de llevar adelante una vida digna. Son las cooperativas, ese horizonte, ese paradigma complejo donde hoy nos toca actuar y en nuestra región, es COOPUNION quien está marcando junto a sus socios y socias un nuevo rumbo, demostrando que se puede crecer, emprender, ahorrar, educar, servir, construir, innovar y sembrar un semilla de esperanza a nuestra provincia y región.

A lo largo de nuestra historia COOPUNION con casi (20 años) ha estado atravesando por distintas etapas de crisis, fortalezas y crecimiento logrando tener una identidad fuerte, centrada en responder las necesidades y aspiraciones de nuestros asociados, basada en valores y principios que la distinguen y que la hacen resiliente ante este tipo de crisis en la que hoy se encuentra la humanidad.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito la Unión, Inc. (COOPUNION), es la principal fuente de desarrollo sostenido de la provincia Hermanas Mirabal y de la región; esto es así, porque el desarrollo de nuestra región se sustenta en el trabajo colectivo de nuestros ciudadanos afianzado en el apoyo y facilidad que ofrece nuestra cooperativa.

En el 2015 planteé que nuestro mayor éxito siempre ha sido la confianza hacia el sector económico y de desarrollo de nuestros socios, al igual que en cada una de las fortalezas y en cada acción realizada a favor y bienestar de nuestra comunidad, en los aportes que se realicen a las diferentes instituciones que llegan a solicitarnos, en la elección de personal joven con mucho talento y adaptado a las exigencias de este siglo que cada día exige mayor preparación para dar respuesta en estos nuevos tiempos, sobre todo con el esfuerzo que hacen día a día por la empresa que es de todos y de todas. Solamente una institución comprometida con sus socios y con su gente puede proveer los servicios que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Cooperativista recuerda la parte de nuestra oración la Red: “Gracias por este favor comunitario”. Donde la educación, disciplina de ahorros, formación en valores y principios cooperativos que nos caracteriza, como el principio de “interés por la comunidad”, sobre la cual se fundamenta de forma integral y orgánica nuestro modelo de gestión en materia de responsabilidad social, constituyen la filosofía de vida y de accionar de nuestra gente. Es por eso que hoy por hoy nuestra gran fortaleza es la cooperación, nuestro liderazgo y compromiso de solidaridad por nuestras gentes.

Vivimos, como sociedad, momentos de grandes retos que exigen asumir con valentía y determinación el compromiso inquebrantable de contribuir a la transformación social y económica de nuestra República Dominicana, y la de “nuestros retoños del alma, nuestro pueblo amado”. Recordando que en todo camino siempre encontraremos tropiezos, pero no nos desanimemos, y volvamos a empezar, sé optimistas y de esta forma verás las puertas que se abren cuando una se cierra. "El éxito de tu vida, depende de Ti".

Cooperativistas, estos retos y éxitos depende de ti, aprovecha cada oportunidad que la vida te ofrece, es la hora de crear soluciones y oportunidades para ti, para los tuyos y así podremos tener una mejor cooperativa, una mejor provincia, una mejor región y un mejor país, es el momento de que coloca tu granito de esperanza para las futuras generaciones de esta COOPUNION.

A ti delegados(as) recuerda que cualquiera puede sostener el timón cuando el mar está en calma (Publilio Siro). En estos momentos en que el mundo se encuentra en una crisis social, económica y de pandemia, debemos seguir fortaleciendo las estructuras de COOPUNION, siendo ese él faro para una sociedad que debe aprender de sus errores. Nuestras organizaciones han sido por varios años, y lo siguen siendo ejemplos de cómo las instituciones pueden salir de las crisis, cooperando y demostrando que con visión, liderazgo, honestidad y trabajo en equipo, se pueden alcanzar las metas, el crecimiento y sostenibilidad que en todos este tiempo nuestra cooperativa ha logrado tener, siendo el orgullo de la provincia Hermanas Mirabal, el municipio de Salcedo y toda la región nordeste.



Asumamos con responsabilidad el rol que nos corresponde jugar en la actualidad y sigamos fortaleciendo esta institución, para ser el punto de referencia de la unidad, solidaridad, honestidad e integridad, responsabilidad social, compromiso y respeto que son cada uno de los valores que representamos en nuestra sociedad.

11 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png