WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Coopunión y otras instituciones ponen en marcha Operativo Semana Santa: “Conciencia Por La Vida”



POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- La Cooperativa La Unión junto a la gobernación de esta provincia, la Defensa Civil y otras instituciones, dejaron en ejecución su ya tradicional Operativo Semana Santa “Conciencia Por La Vida”.

La actividad que se llevó a cabo en el parqueo de la entidad crediticia y de servicio, fue encabezada por el presidente de la misma, el ingeniero Plinio Báez, la gerente Yudelka Jiménez, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, Yoel Faña coordinador de dicho operativo, mientras que en representación de la gobernadora Lissette Nicasio, Reynaldo Eduardo.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del operativo, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier Almanzar, así como los comandantes de la Digessett, la policía, y el ejército nacional destacados en esta ciudad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de Coopunión, Plinio Báez, quien dijo llamó a los vacacionistas a respetar a las autoridades cuando lo manda a parar, por cualquier infracción que comentan en las carreteras.

Entiende, que este operativo debe desarrollarse sin ningún inconveniente que lamentar, y para esto, se hace necesario el concurso y la solidaridad de todos los vacacionistas que visiten los diversos lugares turísticos de la provincia Hermanas Mirabal.



Mientras que la gerentes de la entidad, Yudelka Jiménez, expresó su satisfacción al observar que ya con 9 años llevando a cabo este operativo, el mismo se ha convertido en una tradición, en donde al paso de los años, nuevas personas e instituciones tanto públicas como privadas se han venido sumando al mismo.

“Nosotros como cooperativa, nos sentimos muy contento al ver que esta pequeña semilla que sembramos hace ya 9 años, ha venido germinando y hoy por hoy, este operativo se ha convertido en ya una tradición que se agiganta con el paso de los años”, dijo Yudelka Jiménez.

En representación de la gobernadora, Lissette Nicasio de Adames, habló Reinaldo Eduardo, quien señaló que esta institución está comprometida para que en esta Semana Santa no ocurra ningún hecho lamentable en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el director de la Defensa Civil Francisco Javier, resaltó que en este operativo estarán participando unas 400 personas, las cuales serán distribuidas en los balnearios, en las salidas de los tres municipios, para impedir que se originen accidente durante el feriado.

Asimismo, El coronel de la policía en esta demarcación León Vallejo aclaró que cuenta con 12 unidades, 15 motocicletas y 150 policías que estarán haciendo chequeo en los manantiales, las paradas, otros lugares para que no ocurran desorden en la semana santa.



De su lado Yoel Faña, coordinador del operativo por parte de Coopunión, indicó que este y al igual que años anteriores se cuenta con el apoyo de Cuna Mutual, empresa que ha venido colaborando en todo lo que es la logística y entrega de botiquines a los vacacionistas.

Entre las instituciones que participaron en el lanzamiento de dicho operativo, estuvieron la Cruz Roja, Dirección Provincial de Salud, Impuestos Internos, Supérate, Proppe, Bienes Nacionales, el Intran y otras.




PIE DE FOTO

1.-DF.- Yudelka Jimenez, gerente de Cooperativa La Union.

2.- DF.- Yoel Faña, coordinador del operativo por parte de la Cooperativa

3.-DF.- Mesa principal de los convocantes.

4.-DF.- Público asistente.


22 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon