Cuánto dura una relación sexual perfecta



¿2 minutos? ¿45 segundos? Pero exactamente, ¿cuánto creéis que dura una relación sexual perfecta? Como se suele decir “para gustos, los colores” y si ya hablamos de sexo, mucho más.

A día de hoy, todavía podemos decir que la sexualidad sigue siendo uno de los temas tabú de la sociedad. Sin embargo, esa curiosidad y el gran afán por comparar nos hace querer conocer e investigar realmente que se considera, y que no, como una relación sexual placentera y perfecta.

Cuando hablamos de acto sexual nos referimos exclusivamente al coito, nunca debemos contar los preliminares, ni mucho menos las caricias o esos besos que tanto nos gustan de inicio. Y frente a lo que muchos de nuestros jóvenes han aprendido viendo porno, las relaciones sexuales no consisten únicamente en una penetración de larga duración, sino más bien en la estimulación, el juego y la propia satisfacción de los implicados.

Durante los últimos años se han realizado diversos estudios para intentar conocer cuál es el tiempo o la duración apropiada de un acto sexual de calidad. Aunque en ocasiones, el resumen bien podría ser el placer sin tener en cuenta los minutos exactos, son muchos los expertos que sí indican un intervalo de tiempo exacto. Para conocer qué hay de real detrás de todo esto, nos hemos reunido con nuestra unidad especializada en sexualidad para que sean ellos quienes nos indiquen la duración del acto sexual.


¿Cuánto dura el acto sexual en una pareja?

La investigación publicada por el “Journal of Sexual Medicine” indica que el tiempo medio de una relación satisfactoria es alrededor de los 5,4 minutos. Sin contar, como ya hemos dicho, los preliminares.

Estos datos fueron sacados gracias a un estudio que se llevó a cabo con 500 parejas heterosexuales. Donde cada una de ellas tuvo que cronometrar su propio coito. Los resultados obtenidos fueron bastante dispares, ya que había parejas que finalizaban a los 33 segundos frente a los 44 minutos de otras.


Pero como os podréis imaginar, este no es el único estudio referente a la duración del acto sexual. Fascinados por esta temática, la Universidad Estatal de Pensilvania elaboró un informe analizando el tiempo medio ideal para una relación satisfactoria. ¿Adivináis cuáles fueron los resultados? Podríamos decir que unos cuantos minutos más que la investigación anterior, en concreto entre 7-13 minutos. Más allá de estos simples números, lo fundamental en el acto sexual es la propia satisfacción de las personas que lo practican. Da igual, si se tarda más o menos, si dentro de las parejas no se disfruta al completo. Para que esto ocurra, y no haya ningún tipo de inconveniente, es vital que ambas partes se encuentren sexualmente sanas y sin ningún problema o patología sexual aparente. Tanto la salud física como la edad juegan un gran papel a la hora de examinar la calidad del acto sexual.

Trastornos más habituales en los hombres y las mujeres

La falta de deseo sexual junto a otros problemas cotidianos como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz se han convertido en enemigos número 1 del acto sexual.

Más del 50% de los hombres entre los 40 y 70 años de edad han indicado manifestar, en alguna que otra ocasión, insatisfacción o impotencia durante sus relaciones sexuales. A esto hay que añadir que 1 de cada 5 hombres no es capaz de alcanzar una erección de calidad a la hora de practicar sexo. Además de una serie de factores habituales, entre ellos el estrés, la obesidad o ciertas enfermedades, la insuficiencia vascular o una mala circulación sanguínea puede llegar a alterar el organismo hasta reaccionar de esta manera.

¿Es posible recuperar la satisfacción sexual?

Por supuesto. Adaptados a las necesidades de cada paciente, en Clínicas Doctor Life contamos con una serie de tratamientos y métodos que pueden ayudarte a mejorar tanto la calidad como la cantidad del número de relaciones sexuales.

El uso de la nueva alternativa médica Vampire consigue regenerar y estimular tanto el colágeno como las células en los órganos genitales. Además estos métodos vanguardistas permiten mejorar la circulación de sangre en esta zona tan sensible para las mujeres y los hombres.

Tras una evaluación e identificación del problema principal, nuestro equipo podrá indicar exactamente el mejor tratamiento para cada paciente. Al margen de las técnicas Vampire, la optimización hormonal también es otra opción para finalizar con estos trastornos sexuales y evitar esa sensación de malestar y frustración generalizada.

Como veis, la duración del acto sexual es todo un mundo y puede estar afectada por un gran número de inconvenientes, por lo tanto la duración de una relación sexual perfecta es relativa. Si tú también crees que tienes problemas en la cama, no esperes más. Reserva una cita de valoración gratuita y privada junto a nuestro equipo especializado en sexualidad y comienza, desde ya, a mejorar tu vida y tus relaciones sexuales.

128 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png