WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Dirigencia completa del PRD en Hermanas Mirabal se juramenta en el PRM



POR RAFAEL SANTO

SALCEDO.- En un acto si precedente que contó con la presencia de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la dirigencia completa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se juramentó en el primero, entre ellos, la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

La actividad que fue presidida por el presidente nacional del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, esta última secretaria general, se llevó a cabo en el Polivalente de esta ciudad, hasta donde se dieron cita, además, Rafael Santos Badía, Milagro Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, y Yadira Henríquez de Sánchez Baret, entre otros.

Al tomar el juramento, el presidente del oficialista PRM, José Ignacio Paliza, valoró la trayectoria de lucha política de la alcaldesa de Salcedo, de quien dijo, es un importante activo que viene a fortalecer la familia perremesistas, los cuales, se están reencontrando de manera paulatina, lo que marcará la diferencia a favor de la entidad en el próximo certamen electoral.

Dijo, que con Mercedes Ortiz y el ex diputado José Isidro Rosario, se viene a concretizar en esta demarcación, lo que es la unidad de todos los perremeistas, a los cuales llamó para que reciban con regocijo esta adquisición que en términos políticos significa mucho para el PRM.

“Nosotros nos sentimos, más que complacidos, satisfecho, y orgulloso de este reencuentro de la familia, como lo hemos denominado, Mecho, e Isidro, así como a los demás ex miembros del PRD, los cuales vendrán a fortalecer la institucionalidad de nuestra organización y sobre todo, también trabajarán para mejorar la democracia y trabajar sobre todo, a favor de nuestro Presidente Luis Abinader”, dijo.


De su lado, María Mercedes Ortiz Diloné, expresó que ha decidido dar ese paso de sumarse al PRM, debido a que en esta organización se encuentran sus orígenes y sobre todo, aquellas personas que de manera entusiastas confiaron en ella cuando apenas era una adolescente, y las cuales las llevaron por el camino correcto de la política.

Entre esas personas, Mecho cito, a la doctora Milagros Ortiz Bosch, Yadira Henríquez, así como al doctor José Francisco Peña Gómez, de quien dijo, es un maestro que aun su físico haber desaparecido, todavía sus consejos se mantienen en sus recuerdos, y los cuales pone en práctica siempre que va a tomar una importante decisión.

Indicó además, que desde estos momentos trabajará por el fortalecimiento institucional del PRM, y como soldado raso, ha llegado a esta organización para además, fortalecer la política que en beneficio del país, viene ejecutando el Presidente Luis Abinader.

Otros de los que tomaron la palabra fue el diputado Félix Hiciano, quien además es el presidente del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, y quien llamó a la militancia de su partido a que abracen las decisiones de la alta dirigencia de la entidad, de quien dijo, han hecho un trabajo encomiable a favor de las directrices del Presidente Luis Abinader.

Además de la alcaldesa Mercedes Ortiz y el ex diputado Isidro Rosario, otros que fueron juramentados fueron, Alexis Inoa, director del Distrito Municipal de Blanco, Martin Castillo ex director de este último Distrito, Mercedes Rodríguez sub directora del Distrito de Jamao, así como los regidores de Salcedo y de villa Tapia, los señores Héctor Hernández, Penélope Pelestier, Ricardo Almanzar y Confesor Díaz, entre otros.



Entre los presentes, además, de los mencionados estuvieron, Milagros Ortiz Bosch, Elido Pérez, Domingo Adames, Rafael Fafa Taveras, Mayrenis Corniel, Danny Hernández, Breiyln Hiciano, Freddy Fernández, quien manifestó que con la entrada de estas nuevas personalidades al PRD la entidad consolida su liderazgo de cara a su futuro inmediato.

También la gobernadora de esta provincia Lissette Nicasio de Adames, Juan Villar, Domingo Adames, Breilyn Hiciano, Miguel Vásquez, entre otros.

PIE DE FOTOS

DSC11O.- La foto muestra a Jose Ignacio Paliza en el momento que levantan las manos a Mercedes Ortiz y a Isidro Rosario. Foto Luis Rodríguez


DSC111.- Público asistente al acto. Foto Luis Rodríguez.


279 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon