WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

El purgatorio es real y se ha evidenciado a través de la historia, asegura Monseñor Rosa y Carpio



El purgatorio es un estado en el cual las almas de los difuntos pasan por un proceso de purificación para santificarse y entrar al cielo. Pero, ¿cuál es el tiempo que una persona permanece en el purgatorio?

De acuerdo con Monseñor Benito de la Rosa y Carpio y la psicóloga Catherine Forde Rosario, autores del libro «Muerte y Purgatorio, Rompiendo Mitos», el tiempo que un alma pasa en el purgatorio depende de muchos factores. Hay que tomar en cuenta el número de pecados cometidos, el nivel de consciencia y malicia con el que se cometieron esos pecados, los daños y consecuencias, si se realizó alguna penitencia o algún tipo de enmienda; y por último, el tiempo que el alma dure dependerá de los sufragios que otras personas ofrezcan por ellos.

Entrevistados por la periodista Lorenny Solano en el programa «Dominicana Buenas Noches», los escritores explicaron que al morir una persona, su alma continúa viviendo eternamente, pero en otro estado. «De esto encontramos evidencia en la Biblia, en la historia de la Iglesia, en los testimonios de algunos videntes y estudios científicos realizados a personas que han muerto médicamente comprobado y han podido ser resucitadas» destacaron.

Forde Rosario manifestó que, al morir, un alma puede ir directamente al cielo, si se encuentra ya completamente purificada; puede ir al infierno, si se encuentra irremediablemente perdida; o puede ir al purgatorio, si se arrepintió de sus pecados, pero no reparó en la tierra los daños que sus pecados produjeron.



Citó como ejemplo cuando un empleado ejemplar roba dinero de la compañía donde trabaja. El jefe se entera y lo va a cancelar, pero éste le dice que lleva 20 años de trabajo intachable y que su esposa se enfermó gravemente. Ante la emergencia él tomó el dinero para ella y pensaba devolverlo. El jefe, tomando en cuenta su buena trayectoria, lo perdona y no lo cancela, pero para continuar trabajando allí, tiene que devolver todo el dinero tomado. Lo mismo sucede con el purgatorio, con cada pecado hacemos un daño, si nos arrepentimos de corazón Dios nos perdona, pero tenemos que reparar ese daño que hicimos, destacó Forde.

El purgatorio. Fuente externa.

«Ahí es que la gente se pierde que cree que por pedir perdón ya todo está bien, hay un daño que se hizo que se tiene que reparar y si no lo reparas en la tierra, tienes que repararlo en el purgatorio», dijo.

Por su lado, Mons. De la Rosa, hablando sobre esta obra en la que se responden 40 interrogantes sobre el tema y que fue presentada en la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro, explica que el purgatorio es un tiempo de misericordia de Dios. Si este lugar no existiera, todo el que muere sin haber reparado en la tierra, no podría entrar al cielo.

Agregó que, el purgatorio es un tiempo de espera, mientras que los que aún viven, ayudan a reparar los daños de quienes han fallecido. El mayor sufrimiento de las almas en este estado es saber que Dios existe y sentir una necesidad enorme de ya estar con El, pero saber que no pueden hacerlo aún, hasta que se reparen las consecuencias de sus pecados.

“Dominicana Buenas Noches” conducido por la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite los sábados a las 10 de la noche por RNN, canal 27 y LASO TV a través de YouTube.

45 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon