WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

España, UE y Biden reciben con alivio victoria Macron en Francia



MADRID, 24 Abr.- Los principales dirigentes políticos de la UE han manifestado su alivio por la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas celebradas este domingo, en las que se ha impuesto a la ultraderechista Marine Le Pen.

Para el principal aliado de Macron en el proyecto europeo, el canciller alemán, Olaf Scholz, la victoria del «querido presidente Emmanuel Macron» confirma el «fuerte compromiso» de los electores franceses con Europa. «¡Me complace que podamos seguir nuestra buena cooperación!», ha espetado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha resaltado que los ciudadanos han elegido una Francia «comprometida con una UE libre fuerte y justa». «Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena Emmanuel Macron», ha publicado en Twitter.

Mientras, el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha destacado que la victoria de Macron es «una espléndida noticia para toda Europa». «Italia y Francia están comprometidas, codo con codo, junto a todos los demás socios, en la construcción de una Unión Europea más fuerte, más cohesionada, más justa, capaz de ser protagonista en la superación de los grandes desafíos de nuestro tiempo, empezando por la guerra en Ucrania», ha apuntado.

El primer ministro portugués, por su parte, ha felicitado a Macron y ha expresado que afronta «con gran entusiasmo» la perspectiva de «seguir trabajando juntos». «El pueblo francés ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto europeo (…). Es fundamental contar con Francia en la defensa del multilateralismo, la seguridad y la lucha contra el cambio climático y empeñada en la construcción de una Europa humanista, justa, verde e próspera», ha destacado.

Para el primer ministro belga, Alexander De Croo, los franceses han realizado este domingo «una elección fuerte». «Han optado por las certeza y por los valores de la Ilustración (…). Necesitamos una Europa fuerte y unida. Allí estaremos», ha prometido.

«Mis calurosas felicitaciones a Emmanuel Macron, que acaba de ser reelegido presidente de la República Francesa. Espero continuar nuestra amplia y constructiva cooperación dentro de la UE y la OTAN y fortalecer aún más la excelente relación entre nuestros países», ha apuntado el primer ministro holandés, Mark Rutte.

También han felicitado a Macron el presidente lituano, Gitanas Nauseda; la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; el presidente de Estonia, Alar Karis; el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, o el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis.

TAMBIEN BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se ha impuesto frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

«Felicidades a Emmanuel Macron por su reelección. Francia es nuestro aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales. Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático», ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

2 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon