WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Gigantes asumen el primer lugar; los Tigres ganan el «City Champ»



SANTO DOMINGO.- David Thompson pegó un cuadrangular solitario y Dawel Lugo remolcó dos vueltas para ayudar a los Tigres del Licey a superar 4-1 a los Leones del Escogido en el partido dominical correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los azules ganaron el campeonato de la ciudad o «City Champ» al superar 5-3 a los rojos en la serie particular.

El Licey marcó tres vueltas en la segunda entrada frente al abridor de los rojos Daryl Thompson.

Luego de un out, Hanley Ramírez dio sencillo al prado central, David Thompson falló con elevado a la segunda base, pero Roldani Baldwin pegó hit al left field y Erick Mejía remolcó a Ramírez con sencillo al derecho. Baldwin pasó a tercera y Mejía a la segunda con el tiro a la goma desde donde anotaron por hit al prado izquierdo de Dawel Lugo.

El Escogido descontó en el tercero ante el iniciador de los Tigres Austin Bibens-Dirkx cuando tras uno fuera combinaron triple entre right y center de Erick González y sencillo remolcador al central de Jonathan Guzmán.

Los Tigres marcador otra en la cuarta cuando David Thompson abrió el episodio con jonrón sobre la verja del jardín izquierdo.

Frank Garcés (1-0) fue el pitcher ganador por los Tigres. Inició Bibens-Dirkx que fue seguido por Garcés (5), Aaron Barrett (6), Wander Suero (7), Jean Carlos Mejía (7), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio en el noveno para su salvamento número 13 de la temporada.

Thompson (0-1) cargó con el revés. Le siguieron en el montículo por los Leones Víctor Santos (5), Pat Routolo (7), Gerson Bautista (8) y Pedro Strop (9).

Por los Tigres, Dawel Lugo bateó dos hits, David Thompson pegó su cuadrangular, Hanley Ramírez, Roldani Baldwin, Erick Mejía y Sergio Alcántara, un sencillo cada uno.

Por el Escogido, Erick González conectó un triple, Aderlin Rodríguez y Esteban Florial, un doble cada uno, Jonathan Guzmán, Luis Liberato, Wilkin Castillo, Jimmy Paredes y Franchy Cordero, un sencillo cada uno.

AGUILAS 2 TOROS 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Yunesky Maya hizo historia con un recital desde el montículo y las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Toros del Este con pizarra de 2-0, en partido celebrado en el Estadio Cibao. Los Toros amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar. Luego de la derrota, los Toros (13-23), pierden su cuarto partido en forma consecutiva, dejan su récord en la ruta en 6-12 y solo pueden optar por un posible puesto para el mini-playoff. Mientras que las Águilas (19-17), cortan una racha de dos derrotas seguidas, ganan la serie particular 6-2 y dejan su marca como locales en 11-7. El cubano Yunesky Maya (3-3, 1.85) se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas y 2 tercios en las que permitió un hit y ponchó a 5 para llegar 300 en su carrer en la liga dominicana. Maya estuvo lanzando partido perfecto en el séptimo inning y su excelente labor, le valió para convertirse en el cuarto lanzador nacido fuera de República Dominicana en llegar a dicha cifra. El listado lo componen Raúl Valdés 583, Mickey Mahler 350, Evan MacLane 327 y Yunesky Maya 302. El abridor de los Toros, Bryan Abreu (1-3, 2.57) cargó con la derrota luego lanzar durante 2 episodios en los que permitió 3 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, 2 boletos y un ponche. Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, José José, Josh Lueke y Anthony Gose. En general, el bullpen taurino lanzó 6 entradas en blanco de un hit, 2 boletos y 5 ponches. Por las Águilas, Leody Taveras de 3-1 con una anotada, Johan Camargo de 2-1 y Francisco Peña de 3-1. Por los Toros, Miguel Andújar de 3-1, Ruben Sosa de 4-1 y Alen Hanson de 3-1. GIGANTES 6 ESTRELLAS 5 SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao dieron un paso acorde con su nombre en su ruta a la clasificación al imponerse por 6-5 a las Estrellas Orientales, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas. Juan Francisco disparó un cuadrangular que produjo tres vueltas en la apertura de la novena entrada, con su equipo debajo 3-5, el batazo clave para la victoria nordestana. El triunfo dejó solo en primer lugar al conjunto francomacorisano, con marca de 20-16, el primer conjunto que se asegura jugar al menos para .500. En cambio, los verdes cedieron la cima del torneo y ahora tienen foja de 19-17 en un triple empate en el segundo puesto con Águilas y Licey. El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (2-0), mientras que el salvamento fue para Miguel del Pozo, el primero de la campaña. Perdió Wirfin Obispo (0-2).

POSICIONES

JJGPPCTJDGigantes3620160.556–Licey3619170.5281.0Estrellas3619170.5281.0Aguilas3619170.5281.0Escogido3618180.5002.0Toros3613230.3617.0

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon