Inauguran el Torneo Navideño Superior Tenares 2021.



Por Díasneli Paulino

TENARES, HERMANAS MIRABAL.- La noche de este viernes quedó formalmente inaugurado el Torneo Navideño Superior Tenares 2021.

El Movimiento Deportivo Tenares encabezado por el carismático dirigente deportivo Francisco Valentín (Chanchi) tiene a cargo la organización de este importante evento deportivo. La ceremonia de inauguración comenzó con el desfile de las abanderadas, compuesto por jóvenes del Liceo Julián Javier. Acto seguido, desfilaron los equipos de Hermanas Mirabal, Julián Javier, La Chicharra y los actuales campeones de La Grama.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el pastor David Villa procedió a la bendición del evento. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general del MDT y director de TenarensesTV, el licenciado Lincoln Minaya.

El presidente de Movimiento Deportivo Tenares, Francisco Valentín (Chanchi), en sus palabras centrales, resaltó la importancia de que la juventud tiene quev estudiar y practicar deporte como la mejor vía para mantenerse alejados de los vicios. Dio las gracias y agradeció a los empresarios y políticos por apoyar y creer en este importante evento deportivo que tiene un presupuesto alto, y que aún no se ha llegado a la meta.

“Seguiremos trabajando para que nuestro torneo llegue a un final exitoso”, expresó Francisco Valentín.

La mesa principal estuvo encabezada Francisco Valentín (Chanchy), el

licenciado Élido Aníbal Pérez, asesor municipal del presidente Luis Abinader, el regidor Tony González, quien representó al diputado Félix Hiciano, Freddy Ovalles Almonte, presidente del patronato del Polideportivo Williams Gilbert, el licenciado Lincoln Minaya, el destacado promotor deportivo Carlos Alberto Antigua (Pipi), así como también el destacado baloncetista mirabalense Rafael Martínez (La Boita). El juramento deportivo lo realizó el jugador del equipo de Julián Javier, Darlin Pichardo.

Al final de la ceremonia se realizó el saque de honor encabezado por Élido Aníbal, Rafael Martínez (La Boita) y el regidor Tony González.

El torneo tiene el aval de FEDOMBAL y la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal ABAHEMI.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la enciclopedia del deporte tenarense, el profesor José Cruz (Kío).

En el primer partido de la jornada inaugural, el equipo Julián javier derrotó apretadamente al combinado de Hermanas Mirabal 63-60, Rodney de Jesús fue el más destacado por la causa ganadora con 20 puntos, Darlin Pichardo encestó 18 puntos. Por el equipo de Hermanas Mirabal, el más destacado fue Rildo Martínez con 21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

En el segundo choque de la noche, el combinado de La Grama le estropeó el debut al equipo campeón de La Chicharra al vencerlos con marcador final de 80-72. Randy Núñez comandó el ataque de La Grama con 26 puntos, Luis Martínez contribuyó con 20 puntos. Por el equipo de La Chicharra se destacaron Josep Fermín con 16 puntos, Javier Correa 13 puntos y Arlin Mendoza con 12 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

El torneo que tendrá una duración de un mes.


5 vistas
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png