WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

La Infidelidad desde el punto de vista social-familiar


Por Gregoria García

La Prensa

No solo a la pareja afecta la infidelidad, sino a toda la familia. En la Pareja. Cuando uno es infiel, el compañero se debate entre la vida y la muerte desde que se sospecha de la infidelidad. Insomnio, irritabilidad, inapetencia alimentaria y sexual. Hay un rechazo hacia la pareja y al mismo tiempo una atención exagerada en busca de conquistar a quien amamos.

En los hijos: La irritabilidad del padre o madre afectada no se deja esperar, vociferando en contra del infiel y muchas veces se llega a descargar esa ira en los hijos, y estos sufren las consecuencias. Se les acusa de ser los culpables de que la pareja sea infiel, y se culpan que por estar ocupándose de los hijos se descuidó la pareja. Las discusiones ponen la familia en guerra, llegando a afectar a los suegros y cuñados, y se vive un infierno.

La Razón: Es que la pareja afectada no encuentra un motivo por el cual su pareja le ha sido infiel, y en realidad no la hay, el hombre siempre hace de las suyas por creerse buen macho y que pertenece a la calle. La mujer siempre se le tilda mal cuando comete una infidelidad, por considerar la sociedad que está hecha para el hogar y cuidar de su casa. La infidelidad ha destruido más familias que las guerras. Y aun llegando a perdonarse nunca se recupera la seguridad. Los hijos no miran de igual manera a sus padres infieles y les pierden el respeto, se van a las calles, se prostituyen, caen en vicios, forman pandillas y delinquen y todo esto buscando el amor y respeto que perdieron en el hogar. No se sienten amados ni protegidos, y piensan que fueron culpables de que su familia se destruyera ya que por cada acción equivocada los padres se culpan uno al otro. A estos hijos les va mal en la escuela, porque no pueden concentrarse. Si vamos a las cárceles e hiciéramos una encuesta entre los presos veríamos que en su gran mayoría vienen de hogares destruidos por las infidelidades.

Los asesinos a sangre fría vienen de hogares destruidos casi siempre por una infidelidad. Una infidelidad causa una herida y un dolor más fuerte que la muerte.

Cuando se muere un ser querido, duele mucho y la tristeza parece destruirnos, pero nos llega la fortaleza y reconocimiento de que la muerte es natural y todos vamos a pasar por esa puerta. Pero el dolor de la infidelidad es para siempre y ese rencor permanece, llegando a encasillar por igual a todos los hombres o mujeres por el simple hecho de ser del mismo género sexual. Muchos se quitan la vida pues sienten que no valen nada y les aseguro que ningún nutricionista ha podido hacer un plan de dieta que rebaje más de peso que sufrir por una infidelidad.

Te quita tu autoestima: Porque aunque uno no quiera siempre se pregunta. Que tiene la otra que no tenga yo. Se va deteriorando la relación hasta que el amor se acaba, solo queda la costumbre a veces uno se queda en la relación más por costumbre o por necesidad que por amor. Lo peor es que cuando se van con la otra después quieren volver.

La Autora es Trabajadora Social.



55 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon