WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

La muerte (Reflexión)



POR RAFAEL SANTOS

El aguijón de la muerte está establecido en 2 Corintios 12:7. Es una realidad palpable. Sin embargo, muy pocos deciden reflexionar de manera bíblica lo que esta, es decir la muerte, significa para el ser humano que recibe a ese malvado espíritu para determinar el final terrenal de cada quien.

Wikipedia establece, que la muerte “Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento” sin embargo desde el punto de vista de lo que establece el salmista, 146: 4, cuando nos dice que “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”.

Sobre este tema podríamos encontrar una cantidad enorme de definiciones, ahora bien; es preciso decir, que el ser humano a diario se abalanza sobre una carrera, y sin parar, este en la mayoría de los casos no suele darle la debida importancia a lo que realmente la tiene, muy por el contrario, nos dejamos cegar y nos sumergimos dentro de un denso ambiente que poco a poco nos señaliza caminos pocos provechosos para nuestra existencia.

Las energizantes decisiones que a diario toma el ser humano, muchas de ellas sobrellevadas por los tentáculos de nuestras miserias humanas, suelen llevar a quienes no les dan el valor necesario a las cuestiones cristianas, al desfiladero espiritual, que es a fin de cuenta la verdadera muerte, esa que es realmente la que de manera irremediable nos separa de la gracia divina.

El ser humano, al alejarse de la presencia divina, poco a poco tiende a ir cavando una gigantesca tumba de la cual solo es posible salir si con valentía empuña el yelmo Salvador, llamado Jesús.

Muchos olvidamos, que la muerte es una de las realidades más letales que tenemos por delante, y continuamos cual pavo real en la sabana, engordando nuestro orgullo, criticando a nuestros semejantes, maltratando el templo espiritual de nuestras vidas a través de ponzoñas carcomidas por adulterios, fornicación, malos hábitos en nuestra alimentación, sentimientos mezquinos, criticas destructivas a nuestros semejantes, en fin, un sinnúmero de situaciones en nada provechosas para el propósito de Dios en nuestras vidas.

La muerte, es el paso a otro tipo de dimensión, la cual dividida en dos caminos, nos señaliza las rutas a seguir cuando nuestro cuerpo termine su misión terrenal y nos separe de la existencia física.

La Santa Biblia, establece, que será luego de haber cumplido nuestra misión, en donde despertaremos al sonido Celestial de un primer toque para Salvación y Vida Eterna, y un segundo toque para juicio y condenación por los malos actos cometidos, (ver 1 Corintios 15:52 y Apocalipsis 21:8).

Por eso, se hace más necesario urgente, que empuñemos la promesa divina y redentora de Jesús, y miremos un solo norte para obtener el galardón prometido, pues de lo contrario y por más que otros se esfuercen en rituales en nada provechoso para la salvación, si uno no se alejas del pecado, el destino será la destrucción espiritual que es lo mismo que decir, la verdadera muerte. Tú escoge.

Miércoles 16 de marzo 2022, 3 y 50 minutos de la madrugada.

19 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon