WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

LA SAGRADA BIBLIA

POR ANTONIO JIMENEZ

PASTOR EVANGELICO




El mes de Septiembre de cada año conmemoramos en nuestro país el día de la BIBLIA. Muchos todavía no conocen el valor que tiene este libro.

Quiero citar algunas frases de hombres que trascendieron en la historia. San Agustín “Para todas las enfermedades del alma, la Biblia es la mejor medicina”. Abrahán Lincoln “Creo firmemente que la Biblia es el mejor libro que ha existido, existe y existirá.

Todo el bien que viene de Jesucristo se nos comunica a través de las sagradas escrituras”. Jorge Washington “, en su primer discurso dijo: Es imposible que un gobernante se atreva a gobernar, sin tomar en cuenta a Dios y a la Biblia”.

La Biblia es la Palabra de Dios, a través de la cual Dios se comunica con nosotros. En medio de una sociedad cibernética, donde parece que el hombre lo ha alcanzado todo, la BIBLIA SIGUE SIENDO refugio, consuelo, esperanza para mucho. Es el libro que sigo recomendando, a todos aquellos que anhelan alcanzar los estándares del cielo de Dios. HEGUEL dijo: “La Biblia es la que toca toda la fibras del corazón, impartiendo firmeza en sus convicciones,” Nadie se ha atrevido a decir que hay un libro que sobrepase la Biblia. Es como un manual donde se te dice como funcionar sin alterar o dañar el orden. ¿Qué es lo que la hace diferente a los demás libros? Que es la imperecedera palabra de Dios, viva, creadora, sanadora, la que sujeta el universo.

La palabra de Dios ha venido al mundo, y no se puede ignorar. El profeta Isaías le oyó decir a Dios. Que la palabra que salía de su boca no sería nunca ineficaz, sino que realizaría aquello para lo que El la destinaba. De la palabra de Dios podemos decir: 1.- Que esta hinchada de vida.

Una de las cosas maravillosas de la palabra de Dios, es que es un tema vivo para dar vida a las personas de todos los tiempos. Otras cosas se sumen en el olvido, otras cosas pueden adquirir un interés académico o histórico, pero la palabra de Dios es algo con lo que todos nos hemos de enfrentar, y su ofrecimiento es algo que debemos aceptar o rechazar. (Juan 12; 45).- 2.- Que es efectiva.- Cuando tomamos en serio la palabra de Dios, nos damos cuenta en seguida, de que no es solamente un libro, que se pueda leer y estudiar, sino una palabra viva, que se debe poner por obra. 3.- Es penetrante. Es como si se estuviera diciendo que la palabra de Dios pone a prueba la vida terrenal y espiritual y la existencia espiritual del hombre. Dice que la palabra de Dios escudriña los deseos e intenciones del corazón. El deseo es la parte emocional de la persona y la intención es la parte intelectual. Tu vida emocional e intelectual deben someterse por igual al escrutinio de Dios. 4.- Quita nuestras máscaras.- Resalta aquí la palabra desnudo, lo que quiere decir que como personas humanas, solemos ocultarnos bajo un disfraz exterior; pero ante Dios estas cosas desaparecen y tenemos que enfrentarnos con El tal y como somos. Puede que creamos que hemos conseguido evitar a Dios, por cierto tiempo, pero llega el momento en que nos agarra de tal manera que no podemos evitar encontrarnos con El cara a cara. Llega el momento que no podemos evadir más a Dios.

Dios a través de su palabra nos despelleja, la gente nos puede juzgar por nuestra conducta y apariencia exteriores, pero Dios ve lo más secreto de nuestro corazón. Tal vez nos podamos esconder de las personas a las que nos daría vergüenza enfrentarnos, pero no podremos evitar mirar a Dios cara a cara. En algún momento, uno tiene que dejar de correr de sí mismo y de Dios, probablemente porque ya no tiene a dónde huir. A todas las personas les llega el momento en que tienen que encontrarse con ese Dios ante cuyos ojos nada puede ocultar.

Que tu corazón se llene de la palabra Dios.


25 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon