WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.02.59 AM.jpeg
WhatsApp-Symbol.png

Liceo reconoce corresponsal El Nacional y director de La Prensa, Rafael Santos y a cantante Edili


La foto muestra a los reconocidos junto a las autoridades del liceo Danelia Sarmiento, de Ojo de Aguas, Salcedo.

OJO DE AGUA, SALCEDO.- El Liceo Danelia Sarmiento de esta ciudad, reconoció la trayectoria periodística y de escritor, del corresponsal de los periódicos El Nacional y Hoy, el también Politólogo, Rafael Santos, de Hermanas Mirabal, así como a la cantante oriunda de esta comunidad, Edilí Pichardo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el mismo centro educativo, con motivo de llevarse allí su acostumbrada Feria Escolar del Libro.

La actividad fue presidida por su directora, Maribel Burgos, así como por el director del Distrito Educativo 072-02, José Luis Ortega.

Al recibir dicho reconocimiento, el periodista además de dar las gracias a Dios, le hizo un llamado a las autoridades tanto del ministerio de educación como al Congreso Nacional, para que se legisle a favor del maestro dominicano, y así puedan ser modificadas algunas de las leyes que rigen a favor de los niños y adolescentes, para de esta manera los maestros dominicanos puedan recobrar su autoridad y pueda cesar un poco la violencia en los diferentes centros educativos.

De su lado la cantante Edilí Pichardo, quien es oriunda de esta comunidad, manifestó su agradecimiento a los organizadores del magno evento que se realiza cada año en este centro educativo y el cual es el único en su género en esta demarcación.

Mientras que la directora del recinto, Maribel Burgos, al entregar ambos reconocimientos, valoró el esfuerzo de los homenajeados, aduciendo que los mismos son referentes en sus diversas profesiones.

Datos:

Edilí Pichardo es una reconocida artista de renombre nacional e internacional, la cual de las manos de su esposo, el periodista Rafael Ovalle, ha grabado múltiples canciones que han logrado calar en el gusto y sentimiento del pueblo dominicano, así como ha participado en varias obras de teatro, entre ellas Yo Soy Minerva, y por la cual fue merecedora de uno de los Premios Casandra.

Rafael Santos, corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional, quien además de periodista es politólogo, ha publicado varias obras de impacto en la sociedad de su provincia y el país, entre ellas Testimonios del 1j4, Salcedo y su participación, Salcedo en los 12 años de Balaguer, El Nordeste y el 65, otros testimonios para la historia, La Novelística de Marcalle, La Historia de la Radio en Salcedo y Nociones de Políticas Contemporáneas.

Otros recocidos fueron, la profesora Yancarelis Fernández y el estudiante Héctor Luis Batista. Además, en ferias anteriores, han sido se han reconocidos también a los escritores, Alejandro Pichardo, Pedro Carrera, Bladimir Ramos, y el Premio Nacional de Literatura, Roberto Marcalle Abreu.

82 visualizaciones
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
WhatsApp-Symbol.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon