Sigue aumento casos y países se preparan para peores escenarios



Instan “planes de contingencia” ante la posible ausencia hasta 25 % plantilla por contagio sobre todo en sectores donde no se puede trabajar desde casa, como Sanidad

Los contagios sobre todo por variante ómicron, siguen aumentando globalmente, con repercusión en el ámbito económico y laboral, mientras en algunos países están instando al sector público a que tome medidas ante posible empeoramiento de la situación de seguir tendencia.

LONDRES El primer ministro, Boris Johnson, ha pedido a responsables de organismos del sector público que hagan “planes de contingencia” ante la posible ausencia de hasta 25 % de la plantilla por contagio de covid. Los directivos deben hacer “preparativos sólidos” ante el “peor escenario” y anticipar tener que cubrir bajas, sobre todo en sectores donde no se puede trabajar desde casa, como Sanidad o Educación.

FRANCIA Pese a que los contagios han aumentado en últimas semanas en Francia, las autoridades han decidido reducir el periodo de aislamiento y han determinado que los contactos estrechos que estén vacunados no tendrán que pasar cuarentena. Todo ello con el fin de no ralentizar la actividad económica si se produjera un aluvión de bajas laborales imposibles de cubrir. Ayer se registraron más de 219,000 casos

ALEMANIA La incidencia sigue subiendo en Alemania, donde se espere que ómicron sea dominante ya la semana que viene, mientras el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, subrayó que ya la primera dosis de la vacuna es efectiva contra la mutación. Las autoridades sanitarias notificaron 12.515 nuevas infecciones en 24 horas y 46 muertos.

ITALIA El ministro italiano de Educación, Patrizio Bianchi, y los sindicatos estudiarán un plan para determinar si se permite o no el regreso a las aulas de los niños tras las navidades en condiciones de seguridad, debido al incremento de contagios. Las autoridades comunicaron ayer 141,262 nuevos casos y 111 fallecidos.

PAÍSES BAJOS Grupos de manifestantes se enfrentaron ayer con la Policía que intentaba impedir que accedieran al centro de Ámsterdam, donde se mantienen las restricciones para entrar. Países Bajos se encuentra desde el 19 de diciembre en un “confinamiento estricto” por el que se decretó el cierre de toda la actividad no esencial hasta el 14 de enero. Registraron 17,531 en 24 horas.

ESPAÑA Registró el 30 de diciembre récord de contagios con 161,688 positivos en 24 horas. Ese día fallecieron 74. La presión en las UCI siguen en ligero ascenso con 19.42% de camas ocupadas por pacientes covid.

Novedad Caso de contagio simultaneo

“Flurona” Israel detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como “flurona”, en un mujer embarazada sin vacunar, confirmó el Ministerio de Sanidad israelí. Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados.

0 vistas
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png