Sobre la muerte de Alejandro García…un gran locutor y amigo



FRAGMENTO

POR RAFAEL SANTOS

Nos levantamos hoy, con la mala noticia que ha fallecido en Salcedo, un hombre, cuyo accionar en la década de los años 70s, en RADIO VILLA TAPIA, hizo historia con su muy recordados programas: LOS BAILABLES DE BRUGAL Y LOS BAILABLES DE BERMUDEZ…..Nos referidos a don Alejandro García, quien nunca dio una entrevista a periodista o comunicador alguno, solo a quien escribe, de quien me dijo en una oportunidad, me admiraba…….. A don Alejandro García, hermano de esa otra gloria de la pintura, Don Virgilio García, lo entrevisté cuando realizaba las investigaciones para nuestro libro: HISTORIA DE LA RADIO EN SALCEDO.

Un icono de la locución de la provincia Hermanas Mirabal y el país……… He aquí un fragmento del capítulo correspondiente a Radio Villa Tapia, en donde hacemos mención de su inolvidable nombre: DON ALEJANDRO GARCIA…………

Cito:

Entre los locutores más destacados que pasaron por la emisora cabe destacar a Icelso Hernández Cepeda, quien dirigía varios programas de mucha aceptación en el gusto de los oyentes del Cibao, entre ellos “Los Bailables de Brugal” todos los domingos de 7 a 12 del mediodía, mientras que en la tarde de 3 a 7 de la noche este programa pasaba a llamarse “Los Bailables de Bermúdez”, programas estos que los realizaba junto a los también locutores Alejandro García, Damasco Fernández y José Miguel (Micky) Sandoval.

En este programa los oyentes tenían la posibilidad de participar de los acostumbrados concursos para optar por los diferentes premios que consistían en dinero y ron de ambas casas licoreras, así como otros artículos que eran donados por las demás casas patrocinadoras, tales como “Tienda Corniel”, “Ferretería Amaro” y la “Casa Manzur”, estas tres últimas de Salcedo.

Otro de los programas de mayor rating era el que dirigía Damasco Fernández, “El Club del Hogar”, orientado a las amas de casas. Este se transmitía de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y era patrocinado por la empresa Vinícola del Norte. Además de Damasco Fernández, director oficial, tenía en los controles a Icelso Hernández, mientras que en la unidad móvil estaba Alejandro García quien con micrófono a mano se trasladaba a diversos escenarios donde buscaba las inquietudes de las personas sobre los diversos tópicos del día en el municipio de Villa Tapia, o sobre un tema de actualidad que en ocasiones era suministrado por la propia dirección de la emisora.

El mismo Alejandro García producía de 10 a 12 del mediodía “El Debate Musical”, que tenía como patrocinador oficial al Cine Teatro Clairett, donde anunciaban las películas que se iban a proyectar.

Dicho programa, a través de cartas y llamadas telefónicas le daba la oportunidad al público oyente para que escogieran el artista que de 1 a 1 y 30 minutos de la tarde de cada día era al que se le colocaban sus canciones, siendo en esta oportunidad dicho espacio patrocinado por la “Venecia Comercial” de Salcedo.

206 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png