Ven señales de la reelección en PRM



El pasado 22 de septiembre el presidente Abinader declaró en la ciudad de Nueva York que a pesar de que existe la posibilidad de una reelección consecutiva en la Constitución, será dentro de un año y medio cuando comenzará a evaluar tal posibilidad.

Te puede interesar leer: PRM sigue debates sobre reforma estatutos

La reunión del pasado viernes de la comisión ejecutiva de la entidad fue encabezada nuevamente por presidente Abinader, donde se trató sobre la reforma estatutaria, adaptada a la Constitución de la República y las leyes electorales para adecuar sus estructuras a los nuevos tiempos y fortalecer sus vínculos con la sociedad.

El encuentro que inició pasadas las 4:00 de la tarde concluyó a las 7:00 de la noche con una rueda de prensa donde Paliza informó además que se trabaja para integrar a los perremeístas que quieren ser parte del Gobierno. Explicó que las propuestas de reforma de los estatutos deben incluir visiones, modificaciones y otras ideas.

Dijo que también se dan los toques finales para las jornadas de consultas e intercambios que celebrará el PRM con entidades de la sociedad en todo el territorio nacional los días 26, 27 y 28 de este mes.

“Queremos recoger visiones en todo el territorio nacional lo que hemos podido impactar como organización en el gobierno en este último año, así como también algunas propuestas de mejoras”, expresó.

Dijo que la comisión de reforma estatuaria que preside Olivares ha hecho un trabajo pormenorizado y riguroso y formidable.

“Los estatutos deben ser elaborados acorde a la nueva ley de partidos políticos y a la Constitución dominicana”, dijo Paliza.

Abre posibilidad El pasado 15 abril el mandatario calificó de irresponsable e ilógico hablar de reelección presidencial en ese momento y desautorizó a la dirigencia del PRM a hablar del tema bajo el entendido de que su administración estaba enfocada en resolver los problemas de la gente.

Pero el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado dejó abierta esa posibilidad y dijo que lo iba a analizar. Informó en ese sentido que aún cuando existe la posibilidad de una reelección consecutiva en la Constitución, será dentro de un año y medio cuando empiece a evaluar para tomar una decisión en esa dirección.

Informó que estaba enfocado en trabajar y que es ilógico e improcedente hablar de reelección en estos momentos en que apenas el país se encuentra saliendo adelante de una pandemia.

“Yo no voy a venir como muchas veces se hace a jugar con una hipocresía de yo no voy para una reelección o yo voy. Hay una posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy analizar dentro de un año y medio, primero yo tengo que trabajar, aquí todavía hay muchas cosas por hacer y apenas estamos saliendo de una pandemia”, expresó el mandatario.

3 vistas
Revista la Prensa
Administrado
Periódicos de Rep. Dom. 
Sigue los Tags
No hay tags aún.
Sigue "La viruta"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
dispponible.png
  • Facebook Social Icon
  • 1200x630bb
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
WhatsApp-Symbol.png